28/05/2024

El Gobierno anunció cuál será el nuevo nombre del Centro Cultural Kirchner


Aunque en principio se pensó en bautizar al edificio del ex Correo Central con el nombre de una figura histórica como es el caso de Julio Argentino Roca, Domingo Faustino Sarmiento o Bartolomé Mitre finalmente terminó primando el nombre de «Palacio Libertad».

image.png

El vocero Manuel Adorni anunció en marzo el cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner.

El vocero Manuel Adorni anunció en marzo el cambio de nombre del Centro Cultural Kirchner.

Desde el Gobierno aseguraron que la nueva designación “engloba el concepto que queremos dar y no es partidario”, a pesar de que se trata de una palabra central en el ideario oficialista. Se estima que la modificación se realizará a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, aunque aún no se estableció una fecha en especial.

“La decisión está tomada en virtud de que no existe más como tal, no tenemos definido el nombre”, había asegurado el vocero presidencial Manuel Adorni, durante una de sus conferencias de prensa en marzo pasado. “Se ha decidido finalmente cambiarle el nombre al Centro Cultural Kirchner (CCK), así que dejará de llamarse como tal y efectivamente se le dará paso a un nuevo nombre”, había dicho en aquella oportunidad.

Leé también: La UTA adhiere al paro nacional y el jueves no habrá transportes

Cabe destacar que el proyecto de restauración del edificio del Correo Central fue iniciado en el año 2006, cuando se convocó a la obra que adaptó por completo el emblemático edificio porteño con el nombre de Centro Cultural del Bicentenario. En 2012 una ley le impuso el nombre de Néstor Kirchner.





Source link

Escanea el código