28/05/2024

formaciones, a qué hora es el partido, dónde y cómo verlo EN VIVO



En la recta final de una infartante definición por la Premier League, el Manchester City de Julián Álvarez visita al Tottenham del Cuti Romero y Giovani Lo Celso, esta tarde de Argentina en el Tottenham Hotspur Stadium, por un partido reprogramado correspondiente a la fecha 34. En caso de que los de Pep Guardiola se lleven los tres puntos, quedarán punteros a falta de una fecha, superando al Arsenal por dos puntos, quien necesita de una mano de su clásico rival para seguir dependiendo de sí mismo. El partido comienza a las 16 (hora argentina), con la televisación de ESPN.

Cómo llegan Manchester City y Tottenham

Con la eliminación por Champions ante el Real Madrid como un bache en el camino, el Manchester City llega al duelo clave contra el Tottenham con una seguidilla de siete victorias consecutivas por Premier League. Se encuentra segundo con 85 puntos, uno menos que el Arsenal. Un empate no le sirve por diferencia de gol (+61 contra +58), por lo que la victoria es obligación para el equipo de Julián Álvarez.

Por el otro lado, posiblemente los goles del Tottenham también sean gritados esta tarde por los hinchas del Arsenal, más allá de que ambos protagonicen el clásico de Londres. «Seré el más fans del Tottenham«, advirtió el jugador alemán Kai Havertz. «Por primera vez en mi vida: ¡Vamos Spurs!«, escribió el ex futbolista Mesut Ozil, emblema del conjunto Gunner. El Tottenham se ubica en la quinta posición de la tabla, con 63 unidades, y también se encuentra en la obligación de llevarse los tres puntos para seguir soñando con clasificarse a la Champions League en la última fecha.

Historial

Desde la creación de la Premier League, en 1992, el Manchester City y Tottenham se enfrentaron un total de 53 veces. Los de Londres se quedaron con la victoria en 28 ocasiones, contra 17 de los Cityzens. Empataron en los ocho partidos restantes. El último duelo entre ambos fue en diciembre pasado, por la primera vuelta de esta temporada, que dejó una igualdad de tres goles.

Probables formaciones

Tottenham: Guglielmo Vicario, Pedro Porro, Cristian Romero, Micky Van de Ven, Emerson Royal; Yves Bissouma, Pape Sarr, Rodrigo Bentancur; Brennan Johnson, Dejan Kulusevski y Heung Min Son. DT: Angelos Postecoglou.

Manchester City: Ederson, Kyle Walker, Manuel Akanji, Natahan Aké, Josko Gvardiol, Rodri, Mateo Kovacic, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Phil Foden y Erling Haaland. DT: Pep Guardiola.

Horario: 16 (hora Argentina)

Estadio: Tottenham Hotspur



Source link

Escanea el código