28/05/2024

habrá demoras en el servicio por obras


«Los trabajos revisten carácter de urgencia ya que son indispensables para mantener los estándares de seguridad operativa en un sector por donde circulan más de 600 trenes diarios», indicaron desde la compañía.

DJI_0356_min.jpg

Las obras del Tren Roca se realizarán en el viaducto de la calle California en Barracas.

Las obras del Tren Roca se realizarán en el viaducto de la calle California en Barracas.

Debido a ello, los servicios sufrirán una reducción del 30% en su diagrama habitual. En los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes circulará un tren cada 40 minutos (en lugar de cada 24). Como ambos ramales comparten vías entre Constitución y Berazategui esto implica que las personas que viajan en este tramo contarán con una frecuencia de 20 minutos.

En cambio, los trenes que unen Plaza Constitución con Ezeiza, Alejandro Korn (antes cada 12) y Bosques vía Temperley (antes cada 14) lo harán cada 20 minutos. Como estos ramales realizan el mismo recorrido entre Constitución y Temperley el pasajero tendrá un tren cada 10 minutos en ese sector. «Operativamente es imposible realizar la tarea sin afectación del servicio, puesto que la circulación por dos de las cuatro vías (las vías 1 y 2 del viaducto) debe ser interrumpida», señalaron desde Trenes Argentinos.

Leé también: Clausuraron un supermercado de Alejandro Korn por no tener habilitación

Según la empresa ferroviaria, el puente fue construido durante la década del 20 del siglo pasado y su estructura es de mampostería (método de construcción obsoleto que fue reemplazado por el uso de hormigón en las obras de infraestructura de envergadura). Por ello, el paso del tiempo y la circulación constante de formaciones hacen indispensable su reparación de manera inmediata.

Los trabajos que se efectuarán incluyen el desarme de la vía, el retiro de la piedra balasto, la demolición de la mampostería afectada, la recomposición del arco mediante hormigonado, la adecuación de los desagües, el armado del tendido de vías y la restitución de la geometría de vía.





Source link

Escanea el código