Inesperado paro de colectivos en el AMBA: qué líneas se adhieren


La medida comenzó a regir a las 00 horas y podría extenderse por 24 horas o más. El motivo del paro son los sueldos adeudados que corresponden al mes de marzo.

Los trabajadores afectados, junto a la empresa a la cual pertenecen, se encargaron de comunicar la retención de tareas el jueves por la noche, la cual se haría efectiva en el caso de que al otro día no se encuentren con los sueldos depositados. Como los choferes no cobraron sus salarios procedieron a efectuar el paro. El servicio volverá a la normalidad cuando el salario sea depositado en sus cuentas.

colectivojpg.webp

Siete líneas de la empresa ERSA que recorren el AMBA retuvieron sus tareas para este viernes.

Siete líneas de la empresa ERSA que recorren el AMBA retuvieron sus tareas para este viernes.

Las líneas afectadas son:

  • 19 (Boulogne – Plaza Miserere)
  • 133 (Barracas – Puente Saavedra)
  • 140 (Estación Boulogne – Correo Central)
  • 153 (Libertad, Merlo – Liniers)
  • 184 (Boulogne – Chacarita)
  • 253 (Merlo – Liniers)
  • 321 (Castelar – Ituzaingó)

«Nos dicen que no hay plata»

Uno de los choferes de la Línea 133, Antonio, en diálogo con el medio Crónica, explicó la situación por la que pasa él y sus compañeros: «Vinimos a tomar el servicio a la medianoche y nos encontramos con esto, que no hay una fecha segura de cobro. La intención es trabajar y somos una línea que tiene pasajeros de manera continua, ya que pasamos por sectores gastronómicos, hospitales, de personal de seguridad, y son muchas las personas que toman nuestro servicio en la noche».

Y continuó: «Esperemos que en algún momento esté la plata, si nos hubiesen dicho que el sueldo iba a estar depositado el sábado o más tardar el lunes que viene, sería algo más llevadero, o sea, tener una respuesta. Todavía no se comunicó nadie con el representante, no hubo diálogo y dicen que no hay plata».

Respecto a las fechas de cobro, el chofer comentó: «El mes de mayo lo cobramos el día 9, entonces la situación de ahora no es creíble, y esta vez no nos dieron una respuesta, no firmaron nada seguro. Tenemos familia y bancamos todo. Somos tan populares como la gente que viaja. Es la plata del día a día, y tenemos tarjetas con vencimiento como cualquier otro».

Leé más: Ya no habrá repitencia en las secundarias de Provincia: los detalles del cambio





Source link

Escanea el código