28/05/2024

Los precios de los granos en Rosario el 16 de abril



En la jornada de hoy, la actividad en la plaza local mostró algo más de dinamismo a partir de la aparición de nuevas ofertas entre los principales granos negociados.

En este sentido, los granos gruesos extendieron su abanico de posibilidades de entrega, con el maíz exhibiendo precios abiertos entre estables y alcistas y la oleaginosa registrando variaciones dispares.

Por su parte, el trigo presentó un incremento marginal en la cantidad de compradores, mostrando estabilidad en las propuestas para las entregas cortas y ajustes alcistas para las diferidas. Finalmente, el girasol mostró un menor dinamismo aunque con las ofertas por el tramo disponible ubicándose por encima de los ofrecimientos de ayer, mientras que el sorgo no registró mayores novedades.

Soja

En la sesión de hoy, el mercado de soja presentó un número estable de participantes, en donde destacó la reaparición de ofertas abiertas de compra para entregas diferidas de mercadería.

En materia de precios, el tramo disponible cayó $ 5.000/t entre ruedas para alcanzar los $ 240.000/t. Por otra parte, los mejores precios de la jornada por la oleaginosa con descarga contractual y para las fijaciones se ubicaron en los $ 250.000/t, lo que resultó en un incremento de $ 5.000/t entre ruedas. No obstante, no se descartaba mejoras por lote ofrecido.

Posteriormente, se dieron nuevas ofertas por la oleaginosa con entrega entre abril y mayo las cuales alcanzaron los US$ 278/t.

Girasol

En el mercado de girasol se recortó el número de ofrecimientos abiertos. Por la oleaginosa disponible, solo tuvimos ofertas por el tramo disponible las cuales se encontraron en los $ 250.000/t, lo que implicó un aumento de $ 10.000/t respecto de la rueda previa.

Trigo

Ante una mayor presencia de compradores, las ofertas por trigo se mostraron entre estables y alcistas.

De esta forma, por trigo con entrega inmediata se ofrecieron abiertamente $ 185.000/t, mismo valor ofrecido para la entrega contractual, sin experimentarse cambios. No obstante, se consideraba la posibilidad de mejoras.

Respecto a los forwards, la descarga en mayo trepó $ 3.000/t entre jornadas para situarse en valores de $ 188.000/t.

Maíz

Por su parte, en el mercado de maíz tuvimos un número estable de compradores y una extensión en el número de posibilidades de entrega de mercadería, aunque el nivel de actividad fue discreto.

La propuesta de compra para la entrega disponible se sostuvo en los $ 145.000/t. No obstante, en el registro oficial SIO-Granos se observan algunos negocios puntuales con destino al Gran Rosario en torno a valores de $ 150.000/t.

En relación con las entregas diferidas, la descarga en mayo trepó hasta los $ 150.000/t, es decir, una suba de $ 5.000/t del lunes.

Por el cereal de cosecha tardía, tuvimos una nueva oferta que se ubicó en los $ 135.000/t



Source link

Escanea el código