13/04/2024

La Guapa Fm

LRV 727

Provincia y el Municipio de Almirante Brown lanzaron la Campaña de Vacunación Antigripal 2024


Desde la Secretaría de Salud de Almirante Brown indicaron que las aplicaciones se dan sin turno y de forma escalonada según el nivel de riesgo de cada grupo, en todos los CAPS, de 8 a 18 hs, y también en los hospitales provinciales Arturo Oñativia y Lucio Meléndez.

En este sentido, en una primera instancia se vacunará a las personas embarazadas, personal de salud y mayores de 65 años. Luego, la inoculación alcanzará se extenderá a personas puérperas; niñas y niños entre 6 meses y 2 años, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y personal estratégico.

La vacunación no requiere orden médica y puede aplicarse junto a otras vacunas, como la del Covid-19, la vacuna contra el neumococo u otras que forman parte del Calendario Nacional.

Recomendaciones para evitar el contagio

La gripe es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible que se presenta, habitualmente, en los meses más fríos del año y que, en algunos casos, puede presentar complicaciones graves.

Cabe mencionar que el virus se transmite, principalmente, de una persona a otra a través de gotitas provenientes de las vías respiratorias de personas infectadas, las cuales se propagan al toser o estornudar.

Como forma de prevenirla, se recomienda el lavado de manos regularmente, no compartir utensilios ni mates, ventilar los ambientes y aplicarse la vacuna antigripal cada año, ya que reduce las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas en los grupos de mayor riesgo.

Leé también: Lanús: asesinaron de un disparo en la cabeza a un veterano de Malvinas





Source link

Escanea el código