28/05/2024

realizan este sábado un festival de ciencia en Esteban Echeverría


El evento, que se lleva a cabo en más de 60 ciudades de todo el país, comenzará a las 14 horas y finalizará a las 18 horas, con el objetivo de promover los estudios científicos y «de luchar contra el desmantelamiento de la ciencia y de la tecnología», según afirmaron sus organizadores.

La coordinadora del nodo del festival de Esteban Echeverría y Ezeiza, Sabrina Hernández, explicó: «No se trata de una feria de ciencias, es un movimiento que se realiza por el cumplimiento de la ley de financiamiento de las ciencias y la educación, lo cual se está destruyendo».

El evento contará con una gran cantidad de stands, conversatorios, actividades y puestos relacionados a los diferentes ámbitos científicos que serán abarcados por cada una de las 700 personas que participarán en él. «Queremos darle un valor al sistema de ciencia y tecnología de la Argentina. Por eso, la entrada es gratuita y no tenemos el financiamiento de nadie, todo nació con esfuerzo propio», sostuvo Sabrina.

7cb9a8f7-01b2-4029-9988-4890163e5bec.jpg

La invitación de Sabrina al Elijo Crecer Fest

«Voy a citar a la directora del evento: ‘Cuando uno sube a un ascensor, no se cuestiona quién lo hizo, solo se sube. Ese ascensor está hecho por la ciencia. Cuando te das cuenta de eso, te pones a pensar en que todas las cosas que están hechas es gracias a la ciencias’. Eso es lo que diría yo, vienen acá para ver la creación de las cosas, el inicio de todo, es muy interesante», marcó la docente.

137b5442-2089-4e2b-b65e-30bff25e8979.jpg

Sabrina contó que uno de los stands que habrá en el evento es el suyo, el de discursos científicos y anti-científicos, en el cual se muestran algunas teorías conspirativas, y se explica que están en contra de la ciencia, como por ejemplo, la teoría de la tierra plana o la inexistencia de los dinosaurios. «Acá, como en todos los demás lugares del evento, se muestra la diversidad de temas que se investigan en la ciencia, y la importancia de cada uno de ellos».

Leé Más: Qué dice el pronóstico del tiempo para este fin de semana





Source link

Escanea el código